martes, 15 de enero de 2008

acercándome a mi pc

1.- Qué es una computadora?.- Podemos definirla como una máquina electrónica usada para procesar información magnética.

Una definición más amplia de de la computadora sería: Una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.


2.- Elementos básicos de la computadora (internos).- Aquí tenemos
Ø La tarjeta madre o mainboard
Ø El procesador (con disipador y ventilador para su enfriamiento)
Ø Memorias caché (ROM y RAM)
Ø Disco duro
Ø La fuente de poder
Ø Disketera
Ø Lectora de CD y/o DVD


3.- Periféricos de la computadora.-
3.1.- De entrada.-
Es a través de ellos que usted introducirá la información en su computadora; así tenemos el Teclado, el Mouse, el micrófono, la Cámara web, scanner, lápiz óptico.

3.2.- De salida.- Es a través de ellos que usted visualizará o escuchará la información de su computadora; aquí tenemos: el monitor, los parlantes o audífonos, la impresora y el fax.

3.3.- De entrada y salida.- Estos cumplen una doble función tanto de ingreso como salida de datos, aquí tenemos Cds, disketes, Memoria USB entre otros.

4.- Generaciones de computadoras.-
Ø Primera generación (1951 a 1958)
Ø Segunda generación (1959-1964)
Ø Tercera generación (1964-1971)cuarta generación (1971 a 1981)
Ø Cuarta generación (1971 a 1981)
Ø Quinta generación y la inteligencia artificial (1982-1989)
Ø Sexta generación 1990 hasta la fecha

5.- La primera computadora electrónica.- Se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) en 1947, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

No hay comentarios: